Ing. Henry Faarup Mauad liderará construcción del tren David-Panamá
Faarup expresó a la prensa nacional su confianza en este importante proyecto que traerá numerosos beneficios y facilitará la integración nacional y regional.
El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que el ingeniero civil Henry Faarup Mauad liderará la construcción del tren que conectará David con Panamá.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Durante la presentación, Mulino destacó que este proyecto será uno de los más importantes para su gobierno y para el país.
"Esta obra ambiciosa requerirá mucho trabajo y representará la puerta de entrada para la integración con el resto del país por carretera y tren. Será un gran legado", afirmó.
"Ojalá podamos mejorar la calidad de vida de las comunidades, tal como Roberto Roy lo hizo al asumir la responsabilidad de construir las Líneas 1, 2 y ahora la 3 del metro", agregó el presidente electo.
Mulino recordó la importancia histórica de los trenes que conectaron David con Puerto Armuelles y luego con Concepción, integrando estas comunidades del distrito de Bugaba hacia Paso Canoas y Barú, generando empleos, comercios y viviendas.
Resaltó que Henry Faarup Mauad contará con el apoyo de Roberto Roy, asesor presidencial en infraestructura con experiencia en la construcción de las líneas 2 y 3 del metro de Panamá, así como del ingeniero César A. Pinzón M, quien estará al frente del Metro de Panamá durante su gestión.
Faarup expresó a la prensa nacional su confianza en este importante proyecto que traerá numerosos beneficios y facilitará la integración nacional y regional.
"Lo he visto en Europa, donde el tren ha sido siempre el medio de transporte clave", destacó. Además, mencionó su reciente participación en una reunión de asociaciones público-privadas en México, donde el representante de Chile habló de comunicar Santiago-Valparaíso, subrayando que "ha llegado el momento de que Panamá dé este paso y comience la integración regional con el tren".
El ingeniero Faarup también enfatizó la importancia del apoyo de todas las entidades en este ambicioso proyecto, dado que el ferrocarril abarcará 40 metros de ancho de carretera y afectará propiedades privadas. "Pero piensen en lo que este ferrocarril hará por el país", concluyó.
Henry Faarup Mauad es ingeniero civil, panameño, con amplia trayectoria nacional e internacional. Además, ocupó el puesto de embajador de Panamá en Francia en 2009-2014.
Etiquetas