Inicia reunión de transición del diálogo sin sector empresarial
“Lo ideal es que participen" en referencia al sector empresarial, dijo Maribel Jaén, miembro del equipo facilitador de la Iglesia Católica.
Inicia la primera reunión del proceso de transición de la Mesa Única del Diálogo hacia su segunda fase. En este encuentro participan unos 8 representantes por cada una de las tres alianzas (grupos organizados, sindicalistas), el equipo facilitador de la Iglesia Católica y representantes del Gobierno Nacional.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los empresarios (Conep- Cámara de Comercio) no participan por el momento diálogo, han presentado a la Iglesia Católica una serie de reglas que se deben cumplir.
“Lo ideal es que participen" en referencia al sector empresarial, dijo Maribel Jaén, miembro del equipo facilitador de la Iglesia Católica.
Jaén reiteró que es necesario la participación de este gremio para lograr avanzar en un proceso de entendimiento y diálogo abierto, donde el bien común sea el centro para atender los problemas que afectan el país.
La abogada manifestó que es necesario un diálogo abierto, participativo y transparente.
El Gobierno y alianzas reafirmaron la voluntad de realizar la primera reunión de transición para segunda fase del diálogo, que se desarrolla en la sede de la UTP.
En la primera fase, grupos populares que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida y el Gobierno Nacional lograron acuerdos en una mesa de diálogo para solucionar la crisis social por el alto costo de la vida. Se lograron consensos y disensos con respecto a combustible, canasta de alimentos, medicamentos, educación, energía eléctrica y otros.