Instituto Nacional se cae a pedazos. Estudiantes exigen reparaciones
Los estudiantes piden un diálogo abierto para resolver estos problemas.
Estudiantes del Instituto Nacional protestaron hoy a lo interno del plantel para solicitar la presencia de la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, a fin de recibir respuestas sobre los trabajos de reparación de la infraestructura y otras irregularidades.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Denuncian que hay filtraciones de agua en las aulas, cielorasos caídos, no tienen gimnasio, acumulación de basura y muros colapsados.
Además, solicitan una investigación sobre la pérdida de más de 9,000 libros de la biblioteca y computadoras.
Los estudiantes piden un diálogo abierto para resolver estos problemas.
Por otro lado, el año pasado se creó un comité integrado por los ministerios de Educación, Cultura, a través Patrimonio Histórico, empresa privada y asociación de egresados para tratar el tema de las reparaciones.
Las autoridades educativas y del colegio reconocieron que el edificio de vieja data y necesita urgentemente reparación en el plantel, sin embargo, los trabajos de rehabilitación necesita la autorización de la Dirección de Patrimonio Histórico. Además de mejoras en la calidad académica que se le brinda a los estudiantes.
Historia del Instituto Nacional
El Instituto Nacional de Panamá, conocido popularmente como el «Nido de águilas», es un colegio público de Panamá situado en el corregimiento de Santa Ana en la Ciudad de Panamá. Fue fundado el 1 de junio de 1907, siendo inaugurado el 25 de abril de 1909 en las instalaciones de la actual Escuela Manuel José Hurtado. El instituto se trasladó el 17 de julio de 1911 a su ubicación actual. Este colegio fue el primer complejo educacional que albergó la primera forma de enseñanza superior de Panamá.