Interponen denuncia por irregularidades durante las elecciones
Ramiro Guerra Duarte, acudió a la Fiscalía Electoral (FE), en Santiago, para exigir que las autoridades investiguen los hechos donde supuestamente se cambiaron las actas para favorecer al proclamado Abner Pineda Arenas, el cual ahora está siendo denunciado.
Panamá- Por presunto fraude fue presentada la tarde del jueves en la Fiscalía Electoral de Veraguas otra denuncia penal electoral poselecciones, por el abogado Boris Barrios, en contra de Abner Pineda Arenas y los funcionarios del Tribunal Electoral en calidad de jurados de mesas y contra quienes resulten involucrados en los hechos bochornosos de las pasadas elecciones en el corregimiento de San Martín de Porres, distrito de Las Palmas.
Ramiro Guerra Duarte, acudió a la Fiscalía Electoral (FE), en Santiago, como candidato a representante acompañado de su abogado, el doctor Boris Barrios, junto a una considerable cantidad de habitantes procedentes del lejano corregimiento de San Martín de Porres, para exigir que las autoridades investiguen los hechos donde supuestamente se cambiaron las actas para favorecer al proclamado Abner Pineda Arenas, el cual ahora está siendo denunciado.
En las afueras de la Fiscalía, los pobladores dejaron entre ver que las presuntas irregularidades se cometieron bajo la sospecha de complicidad de los representantes del Tribunal Electoral, por lo que ahora tendrán que comparecer a declarar por un proceso de investigación en su contra al permitir que se dieran los hechos que se están denunciando.
El abogado Barrios representante legal del candidato Ramiro Guerra, explicó que el día de las elecciones en el corregimiento de San Martín de Porres, en el distrito de Las Palmas, en Veraguas, un grupo de personas irrumpieron de forma violenta en el recinto del conteo de los votos para alterar las boletas que ya se había contado, y a puerta cerradas, habilitaron más de 20 boletas anuladas para luego hacer un segundo conteo, el cual cambió el resultados de las elecciones en perjuicio de su defendido.
El letrado Barrios considera que se cometió un robo en las elecciones en San Martín de Porres, en Las Palmas, y un fraude electoral, lo que daría pie a que exista la probabilidad de que se puedan hacer nuevas elecciones en ese corregimiento.
Ramiro Guerra Duarte, dijo que presentó la formal denuncia contra Abner Pineda y otros, por el fraude electoral en su contra, ya que se metieron al recinto de conteo de los votos, hicieron todas las patrañas que fueron vistas por los pobladores y que ahora él y la comunidad piden que se haga justicia, puesto que él se considera el ganador, por la cantidad de votos a su favor que obtuvo.
El abogado Boris Barrios, con vasta experiencia de asuntos electorales, sostuvo que los representantes del Tribunal Electoral en Veraguas permitieron muchos errores.
Etiquetas