Investigan mortandad de peces en Sarigua
Desde hace varios días han estado apareciendo peces muertos en el parque nacional Sarigua, un área protegida en la que además funcionan algunas empresas camaroneras.
La aparición de peces muertos, durante el pasado fin de semana, preocupa a moradores y pescadores del área de Sarigua, en Parita, provincia de Herrera, quienes temen una posible contaminación de reservorios de agua, lo que pudo haber producido el fenómeno.
Y es que, según el relato de personas del área, desde hace varios días han estado apareciendo peces muertos en el parque nacional Sarigua, un área protegida en la que además funcionan algunas empresas camaroneras.
Se conoció que las especies muertas fueron encontradas en el canal de un reservorio de agua, y empezaron a visualizarse desde la mañana del pasado sábado, lo que motivó el inicio de una investigación para determinar lo que pudo provocar el hecho.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Según se informó técnicos del Ministerio de Ambiente y personal de toxicología del Ministerio Público iniciaron una investigación sobre la mortandad de peces, a través de muestreos y recorridos en el lugar, que permitan dar con las causas de este hecho.
Jaime Ocaña, director encargado de Mi Ambiente en la provincia de Herrera señaló que desde que se dio el aviso de las afectaciones, técnicos de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas acudieron al sitio para tomar muestras de los peces y del agua donde fueron encontrados.
Se informó que ambas entidades coordinan la recolección de muestras de agua en las tinas para dar con la causa de este suceso y deslindar responsabilidades.
Pescadores del sector piden a las autoridades investigar a profundidad el hecho y en caso de determinarse que se trató de una contaminación provocada, castigar con el rigor de la ley a quien resulte responsable, ya que no solo se causó un perjuicio a las especies, si no que podrían poner en peligro a quienes los consuman.
Etiquetas