Izada de bandera de Panamá sin el presidente Cortizo
El mandatario estuvo presente, de manera virtual en la Sesión Solemne Conmemorativa del Consejo Municipal, celebrada en el Palacio Demetrio H. Brid.
De esta forma iniciaron los actos protocolares de esta fecha histórica.
La ausencia del presidente Cortizo fue notoria. Se anunció que el mandatario no participaría de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial, dado que un colaborador cercano, de la Presidencia de la República dio positivo al Covid-19. Crítica logró conocer que un miembro de la escolta del gobernante estaría contagiado.
A diferencia de años anteriores, la ceremonia fue rápida y guardando las medidas de bioseguridad adoptadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero, la gobernadora de Panamá, Judy Meana y el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.
Tras la izada de la bandera, la Banda Republicana entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, con lo que culminó este acto protocolar.
El mandatario estuvo presente, de manera virtual en la Sesión Solemne Conmemorativa del Consejo Municipal, celebrada en el Palacio Demetrio H. Brid.
De acuerdo con el mandatario, "a pesar de los tiempos difíciles que vivimos hoy celebramos esta separación, hecho marcado por las múltiples luchas generacionales que nos convirtieron en una república libre y soberana, permitiéndonos conectar al mundo".
"La República cumple 117 años, celebremos su nacimiento evocando aquel día, hace más de un siglo, cuando los próceres se reunieron en el recinto histórico del Consejo Municipal para desatar los vínculos políticos que nos unían a Colombia", inició el mensaje de Cortizo Cohen ante los ediles.
Añadió que hoy debemos honrar el significado profundo de la fecha, enfrentando con valor y disciplina ciudadana uno de los retos más grandes de nuestra historia republicana, la pandemia causada por Covid-19.