Jóvenes conversan con "Catín"
En el marco de la tercera edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) 1.0, el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, se reunió con los jóvenes participantes de esta iniciativa para conversar sobre el papel histórico de la vía interoceánica y el rol de esta generación en el futuro de la ruta acuática.
El LLAC es un programa formativo en políticas públicas, incidencia ciudadana, acción comunitaria y liderazgo ético, para jóvenes de todo el país. Es organizado por la asociación Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal.
Este encuentro se realizó en tres puntos del país: la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en David; el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en La Villa y el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en Panamá.
“El Canal de Panamá tiene una función muy importante y es la de acercar el conocimiento de su gestión a todos los panameños”, expresó el Administrador, e indicó que “muchos jóvenes desconocen las razones que hicieron al Canal panameño, pero más allá del contexto histórico, esta es una oportunidad para aportar nuevos elementos al interés de los jóvenes por mejorar la educación en Panamá”.
Además de los 191 jóvenes participantes de la edición del LLAC de este año, también estuvieron presentes jóvenes de las ediciones anteriores.
El tema central de la versión 2021 del LLAC está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se les enseñará a los jóvenes cómo colaborar con el cumplimiento de las 17 iniciativas universales establecidas por la Organización de las Naciones Unidas. Las sesiones iniciaron el 28 de agosto y culminarán el próximo 21 de noviembre.