Juicio por asesinato de “The Punisher” por cobrar préstamos por turnos en Minsa
Luego de poco más de un año de un crimen que estremeció a la ciudadanía y la opinión pública en Chitré, ayer se inició el juicio contra Carlos Cabrera, por el el homicidio del piloto de autos, Abel Gallardo, de 46 años conocido como “The Punisher”.
El homicidio de Gallardo, ocurrió el 3 de agosto del 2023. Cabrera, de 31 años, era funcionario administrativo del Ministerio de Salud y fue precandidato a representante por el PRD.
Los familiares de Gallardo y compañeros automovilistas llegaron a la sede del Sistema Penal Acusatorio y hasta colocaron el pickup propiedad de la víctima con pancartas con mensajes como ‘justicia para Abel’.
Gallardo, quien además era prestamista, murió luego de recibir un disparo cuando sostenía una discusión con Carlos Cabrera, quien presuntamente le adeudaba cerca de $50 mil. Su muerte destapó un escándalo por el pago de turnos en un hospital público de Chitré.
La víctima fue trasladada por el presunto asesino hasta el cuartel de Policías de Chitré en el vehículo donde se dio el incidente, allí se dictaminó su muerte.
Entre Cabrera y Gallardo existía una relación de negocios por la compra de turnos al personal del Minsa en Chitré, pero el corredor de autos reclamaba unos pagos y hubo una discusión.