Juramentan a nuevos miembros del Cuerpo de Paz
Un total de 15 ciudadanos estadounidenses fueron juramentados ayer como nuevos miembros del Cuerpo de Paz. La ceremonia de juramentación, que tuvo lugar en la residencia del embajador de Estados Unidos, marca el regreso de los voluntarios a Panamá.
Por invitación del gobierno panameño, los voluntarios del Cuerpo de Paz se trasladan a diversas comunidades en el país, incluyendo algunas en zonas de difícil acceso, para realizar labores de conservación medioambiental, liderazgo juvenil, agricultura sostenible y salud comunitaria. Durante su servicio en el país, los voluntarios trabajarán en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y autoridades de la comarca Ngäbe-Buglé, para el desempeño de sus funciones comunitarias.
“Tras diez semanas de inducción en idioma, cultura y capacitaciones técnicas, nuestros voluntarios se encuentran listos para volver a servir al pueblo panameño”, dijo Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá. “Estamos emocionados porque podrán volver a las comunidades para trabajar hombro a hombro con sus habitantes”.
El Cuerpo de Paz es una red internacional de voluntarios estadounidenses que prestan sus servicios a miembros de la comunidad y socios en distintos países anfitriones, motivados por la misión de paz y amistad mundial de la agencia. Por invitación de gobiernos de todo el mundo, los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan junto a miembros de la comunidad en proyectos para beneficio de sus habitantes en educación, salud, medio ambiente, agricultura, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.
A través del voluntariado, los miembros de la red del Cuerpo de Paz desarrollan habilidades y perfeccionan competencias interculturales que los posicionan para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales. Desde que el presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961, más de 240,000 estadounidenses han servido en 142 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite Peacecorps.gov.
Etiquetas