La bandera panameña, protagonista de manifestación en la 5 de Mayo
Como si se tratase de un día patrio, los tambores y las trompetas entonaban sus armonías, mientras los manifestantes gritan consignas, brincan y bailan para demostrar su amor por nuestra tierra.
Panamá- Miles de personas que se oponen al contrato Ley minero 406, se congregaron la tarde de este lunes en el parque Porras, ubicado en la Avenida Perú, en Calidonia, y de forma pacífica caminaron hasta las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, próximo a la Asamblea Nacional de Diputados.
Con el fervor patriótico cada vez más a flor de piel, sobre todo por la proximidad al Mes de la Patria, los manifestantes, orgullosos del istmo, alzaron sus banderas panameñas y pancartas, y al son de tamboritos y comparzas, demostraron su oposición a la solución presentada por el Ejecutivo, ya que ellos lo que exigen es que se derogue el contrato con Minera Panamá y se cierre la mina coclesana.
Como si se tratase de un día patrio, los tambores y las trompetas entonaban sus melodías, mientras los manifestantes gritan consignas, brincan y bailan para demostrar su amor por nuestra tierra.
Cada día los mensajes de los cartelones que portan los manifestantes son más innovadores, prueba de ello es que uno decía: "Ni con inteligencia artificial nos van a marear".
Este lunes, llamó la atención la participación de indígenas en la manifestación en ciudad capital como prueba de que el país se une cada vez más y no va a bajar la guardia en relación con el tema minero.
Al grito de: "los pueblos indígenas estamos presentes", este grupo de la población enfiló sus pasos hacia la Plaza 5 de Mayo, mientras danzaban.
Otro gremio que se unió a la lucha contra la Ley 406 que avaló el contrato entre el Estado y Minera Panamá, fue la Asociación de Enfermeras de Panamá, cuyos miembros, marcharon vestidos de blanco y portando banderas.
Como casi todos los días, los manifestantes entonaron en himno nacional y al ritmo de unidades móviles, cantaron temas que vinculan con el motivo de la manifestación, "no a la minería en Panamá", porque el país "vale más sin minería".
Este lunes, en la 5 de Mayo, se dio lectura a varios comunicados, los cuales destacan en su contenido que las acciones se mantendrán en las calles de forma pacífica hasta lograr la derogatoria del contrato minero.
Pese a que la manifestación se adelantó de forma pacífica en la Plaza 5 de Mayo, unidades antimotines de la Policía Nacional, lanzaron gases lacrimógenos, luego de que grupo de jóvenes intentó echar abajo las vallas que se mantiene en las cercanía de la Asamblea Nacional de Diputados, dando lugar a un enfrentamiento.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ