La Corte de Cortizo
Tras la toma de posesión de Ariadne García Angulo como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el mandatario Laurentino Cortizo completó un histórico ciclo en el que designó a seis integrantes de la cúpula del Órgano Judicial.
Cortizo, después de la toma de posesión de Guillermo Endara, donde la invasión de EEUU barrió a toda la Corte, es el gobernante que más integrantes del máximo tribunal ha designado.
Además Cortizo designó a las tres integrantes de la Sala Penal, donde caen todos los casos de Casación.
Laurentino Cortiozo ha nombrado a María Eugenia López, Carlos Alberto Vásquez, Maribel Cornejo, Miriam Yadira Cheng Rosas, María Cristina Chen Stanziola y Ariadne García.
Ayer, luego de la lectura del acta de toma de posesión de Ariadne García Angulo y su respectiva firma, el presidente Cortizo expresó que culminan un "ciclo histórico, un proceso inédito para la designación de los profesionales que ha de ocupar el más alto cargo de la administración de justicia de nuestro país”.
Además dijo que por primera vez en la historia de la Nación, seis de los nueve magistrados de la Corte son mujeres, y que ellas, al igual que el resto de los magistrados se deben a la Patria, a la Constitución, a la ley y a su conciencia en la difícil tarea de administrar justicia de manera imparcial.
García Angulo tomó posesión del despacho y manifestó: “estoy muy feliz de pertenecer al equipo de trabajo de la Corte Suprema de Justicia y administraré justicia como lo he hecho hasta este momento, respetando la Constitución y las leyes de nuestro país”.
Etiquetas