La plataforma 'Listo Wallet' ya funciona
"Les informamos a los usuarios de Vale y Beca Digital que la plataforma http://listo.gob.pa se encuentra disponible, por lo cual podrán realizar sus consultas y más", indicó la entidad .
Panamá- Después de más de dos días de estar fuera de servicio por mantenimiento, este viernes la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), dio a conocer que plataforma 'Listo Wallet', nuevamente está disponible.
"Les informamos a los usuarios de Vale y Beca Digital que la plataforma http://listo.gob.pa se encuentra disponible, por lo cual podrán realizar sus consultas y más", indicó la entidad a través de sus redes sociales.
A través de esta plataforma, más de 700 mil estudiantes de primaria, premedia y media a nivel nacional, que cumplieron con su asistencia a clases durante el primer trimestre, y que reciben el beneficio del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), a través de la cédula juvenil y las tarjetas 'Clave Social', ya pueden verificar si se les hizo efectivo el desembolso.
El pasado miércoles, la AIG dio a conocer que la plataforma se encontraba en mantenimiento para ofrecerles una mejor experiencia y servicio a los usuarios, lo que molesto a diversas personas, pues algunas alegaron que este se pudo realizar en otro momento y no justo cuando dos días después de que el Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu), había desembolsado el Pase-U.
Una vez restablecido el sistema, los usuarios y/o beneficiarios se empezaron a quejar, porque sus datos no aparecían registrados en la plataforma, lo que motivo a la AIG a pronunciarse. "Disculpas por los inconvenientes presentados. Continuamos trabajando para brindarle un mejor servicio en las plataformas digitales del estado", indicaron.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ