LABRADOR PA' LA CHIROLA
El exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, de 40 años, quedó detenido, y a su esposa: la exjefa regional de Salud Pública, Ana Chang, de 39 años, así como a la tecnóloga médica Carmen Arosemena, de 49, le aplicaron la medida de casa por cárcel, por un negociado con los hisopados para detectar Covid-19.
Labrador fue imputado de cargos por los delitos contra la salud pública y corrupción de servidores públicos y enfrentaría una pena de cárcel hasta de 23 años, mientras que Ana Lorena Chang y Carmen Arosemena, se exponen a 15 años de prisión.
El fiscal Omar Jaén reveló que Sermedic (propiedad de los Labrador) realizó 388 pruebas de hisopados de enero del 2021 a enero pasado.
Labrador habló con los propietarios de los barcos que viajan a Taboga y Contadora y les indicó que Sermedic era la única empresa autorizada para hacer los hisopados a los viajeros.
“Labrador se benefició de un decreto que incluso ni siquiera había firmado el presidente Laurentino Cortizo”, enfatizó el fiscal.
Sumado a esto, se manifestó que Chang le pidió a una subalterna suya del Minsa que borrara de los registros de la institución el nombre de Sermedic y que pusiera que se trataba de un laboratorio privado.
Más en Pág. 3