Lanzan13 proyectos para facilitar la vida de los ciudadanos
El alcalde Mayer Mizrachi destacó la reducción drástica en los tiempos de espera para permisos en la Dirección de Obras y Construcciones, pasando de 90 a solo 7 días, al digitalizar procesos en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
La Alcaldía de Panamá ejecuta 13 nuevos proyectos de innovación que buscan digitalizar los servicios y hacer la vida más sencilla a los ciudadanos. Desde ya, los contribuyentes pueden usar carnets con código QR y votar en línea gracias a la nueva plataforma de participación ciudadana.
El alcalde Mayer Mizrachi destacó la reducción drástica en los tiempos de espera para permisos en la Dirección de Obras y Construcciones, pasando de 90 a solo 7 días, al digitalizar procesos en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Además, vienen más cambios: traspasos de vehículos digitalizados, pagos en línea, cobros de ENA gestionados por la Alcaldía y creación de cuentas municipales. Entre las iniciativas en fase avanzada, también se trabaja en una plataforma de planificación urbana, un App para trámites municipales y un sistema de reservas para instalaciones como Mi Pueblito, canchas y el teatro Gladys Vidal.
"Estamos apostando a la tecnología para mejorar la experiencia del contribuyente y aumentar los ingresos municipales", afirmó Mizrachi.
Etiquetas