Le aprueban traslados a MOP y Miviot, pero suspenden cuando le tocaba al IDAAN
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió la sesión ayer cuando el director del IDAAN, Ing. Rutilio Villarreal, sustentaba un traslado de partidas por $32.1 millones.
Una vez dio inicio la fase de preguntas y respuestas, y tras la intervención del diputado Raphael Buchanan, se decretó un receso que se extendió por espacio de 50 minutos y al final, decidieron suspender la sesión.
Se requieren $888,399 para el suministro de productos químicos sin los cuales las plantas potabilizadoras no pueden funcionar; son necesarios $12.6 millones para el avance de la obra del alcantarillado de David.
Con 11 votos a favor y 0 en contra, los diputados aprobaron suspender el traslado de partida y el IDAAN deberá volver hoy a la comisión.
Al Ministerio de Obras Públicas se le aprobaron traslados de partidas por $368.5 millones para cubrir cuentas pendientes por construcción y rehabilitación de carreteras, mantenimiento de autopistas, entre otros.
En tanto, al Ministerio de Vivienda se le aprobaron $136.5 millones para pagos de vigencias expiradas (suministros y arrendamientos), inversiones de proyectos, entre otros. Entre los renglones figuran $15 millones a Odebrecht por los proyectos habitacionales de Colón, $713 mil en arrendamiento por la sede en Plaza Edison y compromisos que datan desde el 2015.