Le dieron salsita por intentar abrir puerta de avión en pleno vuelo
nos 30 minutos antes del aterrizaje el citado pasajero corrió a la parte trasera del avión con un cuchillo de plástico de su bandeja de comida e intentó tomar como rehén a un asistente de vuelo con el objetivo de abrir la puerta del avión.
Un pasajero, presumiblemente de nacionalidad colombiana, fue golpeado hasta quedar hecho papilla después de intentar abrir la puerta de emergencia en un vuelo de Brasil a Panamá, de la compañía Copa, destaca en New York Post.
Según informes, el altercado estalló el martes por la mañana a bordo del vuelo CM204 de Copa desde Brasilia a la Ciudad de Panamá. Unos 30 minutos antes del aterrizaje el citado pasajero corrió a la parte trasera del avión con un cuchillo de plástico de su bandeja de comida e intentó tomar como rehén a un asistente de vuelo con el objetivo de abrir la puerta del avión.
El asistente de vuelo comenzó a gritar y otro intentó retenerlo, pero no pudieron porque era demasiado fuerte, dijo el fotoperiodista Cristiano Carvalho, de 51 años, quien grabó la caótica escena.
“Pasó por la puerta de emergencia trasera después de la advertencia”, recordó Carvalho. “Luego comenzó a avanzar y trató de abrirla”.
Fue entonces cuando los pasajeros acudieron al rescate y lucharon contra el hombre para impedir su aparente intento de desembarque prematuro. Lo lograron contener después de golpearlo hasta sangrar.
Los miembros de la tripulación le ataron luego las muñecas con bridas.
Copa informó que tras aterrizar en Panamá “el equipo de seguridad nacional ingresó a la aeronave y sacó al pasajero, llevándolo a las autoridades judiciales”.
El sujeto fue sacado esposado de la terminal y luego fue llevado a una revisión médica.