Libro concluye que muerte de holandesas fue accidental
Un libro de los periodistas holandeses Jürgen Snoeren y Marja West denominado "Verloren in de jungle" (Pérdidas en la selva) presenta una exhaustiva investigación sobre el caso de las jóvenes Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, encontradas muertas en abril del 2014, tras explorar áreas de Boquete.
El libro publicado en el 2021, concluye que las chicas holandesas se perdieron y no pudieron regresar, porque Lisanne había sufrido un accidente, destaca la publicación "Muy Interesante".
La autopsia reveló que el pie tenía tres huesos rotos y los huesos de sus piernas mostraban signos de peritonitis, una inflamación de la capa más superficial del hueso. Es una condición que suelen sufrir los corredores por el estrés continuo al que someten a sus piernas. Que se encontrara en las dos de Lisanne significa que fue muy grave y que le causaría mucho dolor y dificultad para caminar.
Eso pudo ocurrir porque las jóvenes estuvieron caminando mucho tiempo en condiciones muy duras. Esto también podría explicar la rotura de los huesos de los pies: al moverse con dificultad pudo haber caído y romperlos.
El 1 de abril de 2014, Kris y Lisanne, quienes habían llegado a pasar unas vacaciones en la región de Boquete, salieron a pasear por los alrededores, pero nunca regresaron. Diez semanas más tarde, una mujer perteneciente a la tribu indígena Ngäbe entregaba una mochila azul a la policía; dijo haberla encontrado junto a la orilla de un río cerca de su pueblo, en la región de Boca del Toro. Era de Lisanne.
Tras días de búsqueda encontraron parte de sus restos a lo largo del río Culebra y a 750 metros de donde se descubrió la mochila apareció la bota de Lisanne, con el pie y parte del tobillo dentro, y la pelvis de Kris. Tres kilómetros más allá, una costilla de Kris y otros restos, hasta un total de 33 huesos muy dispersos a lo largo de la orilla del río.
Las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a Kremers y Froon. Para llegar al lugar donde aparecieron sus huesos, las chicas tendrían que haber pasado por cinco quebradas y cruzado tres ríos. Pero lo más extraño es que se encontró el short de Kris sobre una roca río arriba, a más de tres kilómetros de donde se habían encontrado los restos. Solo se halló el 10% de Lisanne y menos del 5% de Kris.
Etiquetas