LinkedIn, una herramienta crucial para construir una marca personal
La imagen de perfil es la primera impresión que los demás tienen de ti en LinkedIn.
Quizás para algunos el LinkedIn es una plataforma más, pero detrás de ella está una herramienta importante para crear una marca personal.
Para Nicolás Mariscal, licenciado en psicología y con una amplia trayectoria en captación de perfiles para múltiples empresas, esta herramienta es crucial para establecer conexiones profesionales y acceder a oportunidades laborales significativas a nivel nacional e internacional.
Si deseas que te encuentren fácilmente en LinkedIn es muy importante tomar algunos puntos en cuenta. Para Mariscal lo principal es crear un perfil destacado, teniendo especial cuidado con la foto de perfil.
La imagen de perfil es la primera impresión que los demás tienen de ti en LinkedIn. Durante el Social Media Day, que se realizó este martes 30 de agosto, el experto señaló sugirió que se debe utilizar una foto apropiada y profesional, ya que muchas veces las personas hacen uso de instantáneas con filtro.
LEE TAMBIÉN: ¡Panamá apunta al futuro!
Una foto de perfil profesional ayuda a transmitir seriedad y confianza a los visitantes del perfil, por eso recomienda evitar fotos informales o poco profesionales para generar una impresión positiva.
Por otro lado, mencionó que en la información personal es muy importante colocar lo relevante, como la formación académica, experiencia laboral y las habilidades destacadas, esto ayudará a los reclutadores a conocerte mejor e identificar tu potencial.
Estos detalles deben ser expresados de forma clara y concisa. Se debe incluir responsabilidades, logros, certificados relevantes y destacar tu trayectoria profesional.
Por último, manifestó las palabras claves que son tan importantes como la foto de perfil.
Identificar y utilizar palabras claves es esencial para destacar en la plataforma y ser encontrado por reclutadores y oportunidades laborales.
Señaló que se debe seleccionar una o dos palabras principales para tener un posicionamiento efectivo, ya que al igual que Google, LinkedIn tiene su propio algoritmo.
Etiquetas