Llegó el último lote del año de vacunas de Pfizer contra la Covid-19
"Panamá hasta el día de hoy ha recibido 8.991.400 dosis, incluyendo las 98.280 que han llegado hoy", dijo la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Slocum de Hewitt, según un comunicado oficial.
Panamá- Un lote de 98.280 dosis de la vacuna contra la covid-19, el último que entrega este año la farmacéutica Pfizer a Panamá, llegó este martes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
"Panamá hasta el día de hoy ha recibido 8.991.400 dosis, incluyendo las 98.280 que han llegado hoy", dijo la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Slocum de Hewitt, según un comunicado oficial.
Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes que acumula 489,695 casos confirmados y 7,421 muertes por la covid-19 en 21 meses de pandemia, comenzó a inocular contra la enfermedad el pasado 20 de enero.
De acuerdo a la información oficial, ya se han aplicado 6,245,650 dosis, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo tanto de Pfizer, el mayor proveedor del país, como de AstraZeneca.
LEE TAMBIÉN: Reducen a 10 días el aislamiento en casos positivos de Covid-19
El proceso de vacunación ya alcanzó al 81,3 % de la población meta —mayores de 12 años— con las dos dosis del esquema y al 90,4 % con al menos una.
Las autoridades sanitarias ya dijeron que esperan adquirir 1,5 millones de dosis pediátricas de la vacuna anticovid de Pfizer con la idea de inocular a menores de entre 5 y 11 años antes de que comience el año escolar 2022, en marzo próximo.
"Ante el aumento de casos (de la covid) registrado en los últimos días, el Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos", dijo el Minsa.
Panamá reportó este martes 17 nuevos casos de ómicron, lo que elevó a 26 los contagios confirmados de esta variante de la covid-19 en el país, informaron las autoridades, que resaltaron que ninguno de los infectados ha requerido hospitalización.
Otros 46 casos sospechosos de la contagiosa variante ómicron, reportada por primera vez en el país el pasado 20 de diciembre, están en análisis genómico por el Instituto Gorgas.