Panamá (EFE). Nada tienen que ver con el grupo estadounidense que inmortalizó "Hotel California", ni suman los años de aquel, pero comparten denominación: se llaman Eagles, en
/ Panamá (EFE).Nada tienen que ver con el grupo estadounidense que inmortalizó "Hotel California", ni suman los años de aquel, pero comparten denominación: se llaman Eagles, en concreto White Eagles Percusion Corp Panamá, tienen entre 12 y 18 años y viven en el conflictivo barrio de El Chorrillo, de la capital panameña.
Nueve jóvenes percusionistas, ocho chicos y una chica, irrumpieron en las gradas del estadio Rommel Fernández para su ensayo cotidiano, en medio de la jornada académica de la Ruta Quetzal BBVA, que se desplazó al Instituto Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad.
Melissa Barba, la única chica de este grupo, reconoce a Efe que la música es su "vida", pues gracias a formar parte de estas "águilas", logró entrar en el instituto.El único egresado, Joel Enrique, es DJ, productor y compositor especialista en música electrónica.Con 18 años, aspira a ser productor profesional y llevar al grupo Smooth Candy (formación incluida en estas White Eagles) a lo más alto.
Saúl Pinto (16 años), Giancarlo Suárez (16), Yoshua Bonilla (15), Jason Goddard (16), Rolando Alveo (15), Miguel Argüelles (17) y Leonardo Rivas (12) completan esta formación que ensaya de lunes a sábado entre tres y cuatro horas diarias con todos sus instrumentos: redoblante, bombo, platillo y tons.