¡Los rabis no van a prisión!
A pesar de haber sido condenado hace 4 meses a pagar 5 años de prisión por lavar dinero de las coimas de Odebrecht, el ingeniero Raúl Alberto de Saint Malo García, hermano de la ex vicepresidenta Isabel de Saint Malo, no ha pisado ni un segundo la prisión y ahora se fijó para el 2 de octubre una audiencia para que la pena se le transforme en trabajo comunitario.
El caso fue instruido por la fiscal Tania Sterling, que se anticipa se opondrá al reemplazo de la pena que pidió la defensa, tal como lo ha hecho la agente de instrucción en todos los casos en los que se ha dictado sobreseimiento a favor de funcionarios del gobierno martinellista.
Ya la Juez de Cumplimiento, Angeline Hernández le negó a Saint Malo, la petición del reemplazo de la pena para prestar servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP).
La abogada y periodista Maribel Cuervo de Paredes destacó que la “defensa del corrupto confeso insiste en buscar forma dar clases en universidad y evitar ir a la cárcel.¡Sinverguenza! Corrupción local desnudó el número de cobardes que con nula hombría de bien, roban al Estado, pero no tienen coraje suficiente para pagar por su delito”, añadió la jurista.
Por su parte, el también abogado, Alexis Sinclair exclamó que “Saint Malo blanqueó, pero eso no es delito, sino deleite…será que estos rabiblancos se están volviendo locos o que los locos nos estamos volviendo cuerdos”.
En tanto, el influencer Edunar54 recordó que a él por una serie de tuits, el Ministerio Público lo encerró en una celda y durmió en el piso de la misma durante dos noches solo por unas caricaturas y críticas a su Jefa, pero fíjate que Saint Malo …aún no logro verlo tras las rejas.
Mientras que Juan Bernal manifestó que antes la familia Saint Malo hablaba pestes de la situación procesal del exmandatario Ricardo Martinelli, pero ahora qué dirán cuando Raúl de Saint Malo ha sido juzgado y condenado.
Para Miguel Antonio Bernal, otros abogados han manifestado que ante la gravedad del hecho que fue investigado y que produjo la condena de 5 años de prisión de Raúl de Saint Malo, sustituir esa pena por clases en una universidad, no envía el mensaje correcto a los jóvenes estudiantes.
Bernal también recordó a la igualdad que todos los ciudadanos. “Si se le concede este cambio de Saint Malo, se debería dar el mismo beneficio con el resto de los que están en las cárceles por delitos similares”, advirtió.