nacional
Los Santos se quedó sin agua
Se trata de una situación que se ha dado con frecuencia en cada temporada de lluvias, y que ha dejado afectaciones en el procedimiento de potabilización del agua, tanto en Herrera, como en Los Santos.
Por varias horas, los moradores de gran parte de la provincia de Los Santos estuvieron sin agua luego que debido a las fuertes lluvias, se acumuló gran cantidad de sedimentos, producto de la crecida del río La Villa.
Se trata de una situación que se ha dado con frecuencia en cada temporada de lluvias, y que ha dejado afectaciones en el procedimiento de potabilización del agua, tanto en Herrera, como en Los Santos.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que tras esta situación, la planta potabilizadora Rufina Alfaro debió suspender operaciones durante gran parte del viernes, para que las cuadrillas procedieran a realizar los trabajos requeridos.
Entre ellos, se informó, la limpieza del foso de succión de la toma de agua cruda, para la eliminación de los sedimentos generados tras la crecida del río.
Por esta situación, varias comunidades se quedaron sin el suministro, entre ellas La Villa, El Bongo, Los Olivos, Llano Largo, El Ejido, La Espigadilla, Santa Ana, Guararé, Las Tablas, Las Palmitas, Santo Domingo, El Cocal y El Carate.
Pero no se trata de la única interrupción que tendrán que enfrentar los moradores de estas áreas, ya que también se informó que el próximo domingo 29 de agosto, las fuentes de agua subterráneas en varios puntos de la provincia, estarán fuera de operaciones por la interrupción del servicio de energía.
Esto, debido a trabajos programados por la empresa eléctrica, afectando el suministro en sectores como La Laja, El Sesteadero, Valleriquito, Santo Domingo, San José, El Pedregoso y Las Tablas.
Ante esta situación, moradores consultados indicaron que se trata de un duro golpe sobre todo a los pequeños empresarios de sectores como el de ventas de alimentos, que tratan de recuperarse luego de aproximadamente siete domingos de permanecer cerrados, producto de medidas de restricción para frenar el avance del Covid-19.