Lunes de cierres en la ciudad e interior [Video]
Miembros Suntracs, universitarios, docentes, indígenas y el movimiento popular reclaman la derogatoria de la Ley 406 del contrato con Minera Panamá.
La capital e interior del país amanecieron con diversos cierres de vías como parte de la segunda jornada de cierre nacional por 24 horas.
Miembros Suntracs, universitarios, docentes, indígenas y el movimiento popular reclaman la derogatoria de la Ley 406 del contrato con Minera Panamá. Sin embargo, a las 4 de la tarde abrirán las vías de acceso al estadio Rommel Fernández por el juego de Panamá hoy ante Costa Rica.
En la ciudad capital hay algunos puntos bloqueados como:
-Vía Transístmica, a la altura de la Universidad de Panamá.
-Vía España, a la altura de la iglesia del Carmen.
- Vía Centenario, a la altura de Merca Panamá.
- Corredor Sur, altura de Llano Bonito.
- Costa del Este.
- Vía Belisario Porras.
Panamá Oeste:
-La Pesa, La Chorrera.
- Loma Cová, Villas de Arraiján y Howard, Arraiján.
Chiriquí:
-Oriente chiricano.
Colón:
-Quebrada Ancha, Cativá.
- Sagrada Resurrección y Puerto Escondido, carretera Panamá Colón.
-4 Altos.
- Autopista Panamá- Colón.
Coclé:
Vía Interamericana, a la altura de Penonomé.
Herrera:
- Centro económico, Chitré.
Solicitan fallo rápido
En la víspera, el movimiento "Sal de las Redes" realizó ayer una marcha desde el mirador de la Cinta Costera hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia, para reclamar un rápido fallo de las demandas de inconstitucionalidad interpuesta contra la ley 406. El judicial ha prometido sesionar desde el 24 de noviembre, pero si se cumplen los términos legales, la decisión saldría allá por el 12 de diciembre.
En tanto, ayer se dieron choques en Cuervito, Barú entre personas que bloqueaban las vías y los que reclamaban la apertura, lográndose la reapertura.
En la provincia de Chiriquí se dificulta la adquisición de cilindros de gas de cocina, debido a que la cantidad transportada desde la capital, ha sido insuficiente y las personas deben hacer largas colas para su adquisición.
Por su parte, el dirigente del Suntracs, Jaime Caballero denunció que existe una campaña de persecución judicial contra los dirigentes, pero dijo que “nada ni nadie los detendrá” , porque la lucha continúa hasta de derogar el vendepatria contrato minero.