Martín: democracia secuestrada y a punto de desaparecer en el PRD
El exmandatario Martín Torrijos hizo ayer un retorno a la arena política para denunciar que "la democracia se ha debilitado, está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer".
Torrijos calculó el "timing" preciso: la reunión de directorio nacional de su partido, para afirmar que "existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran, y, peor aún, entre esta dirigencia y la sociedad que la observa, valora y juzga cada día".
Según Torrijos, el país marcha por un camino equivocado, se han perdido los principios, distorsionado los objetivos, marginado la decencia, se ha hecho costumbre la mentira, y en vez de fortalecer la democracia todos los días se le ponen más obstáculos a su ejercicio.
Sin revelar claramente si se lanza como precandidato presidencial, Torrijos -quien gobernó del 2004-2009- también le lanzó su petardo al presidente Laurentino Cortizo, quien fuera miembro de su Gabinete, afirmando que la "mayoría de los panameños no se sienten representados por las personas que recibieron su voto y por ende su confianza"
"Desde hace años asistimos al espectáculo de ver cómo los dirigentes y gobernantes se distancian de las necesidades de la gente para satisfacer sus propias ambiciones e intereses. Hoy existe un divorcio total entre las aspiraciones colectivas y el proceder de sus dirigentes", manifestó Torrijos.
El expresidente expresó sus deseos para que en el PRD se tome conciencia pensando en Panamá y su gente, no en un PRD clientelista y guiado por las ambiciones personales de sus dirigentes.
Para Martín, es "hora de que los torrijistas dejemos de mirar para otro lado como si aquí no estuviera pasando nada, como si aquí todo estuviera bien...es hora de reconocer los errores y corregirlos...hora de reconciliar el país, de construir una sociedad donde no haya excluidos, de retomar el rumbo que hemos perdido.
Además cuestionó que los panameños ven cifras del crecimiento económico del país sin sentirse parte de ellas y lo que sienten y ven es cómo la riqueza se concentra en unos pocos y a ellos la plata cada día les alcanza menos, con sus necesidades insatisfechas o son definitivamente postergadas e ignoradas.
Martín Torrijos dijo que parece no preocuparnos que la decencia se aleje del quehacer político y que el crimen organizado se esté entronizando en todas las esferas de nuestra sociedad.
¿Cómo es posible que hayan transcurrido diecisiete años desde que se reformó la ley de la Caja del Seguro Social sin que nadie desde entonces haya tenido el valor de acometer su actualización?, preguntó el exgobernante.
Etiquetas