Martinelli: Mis hijos renunciaron a recursos presentados, para acogerse voluntariamente a extradición pasiva
Este lunes, Luis Enrique fue trasladado a Estados Unidos, procedente de Guatemala
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este lunes que sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto renunciaron a todos los recursos presentados para acogerse de forma voluntaria a la extradición.
"Mis hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto renunciaron a todos los recursos ya presentados para acogerse a la extradición pasiva y ser entregados al Departamento de Justicia", expuso el exmandatario.
LEE TAMBIÉN: Absolución en juicio de Martinelli
Este lunes, Luis Enrique fue trasladado a Estados Unidos, procedente de Guatemala.
Con su extradición, su hermano Ricardo Alberto queda solo en el país centroamericano.
La semana pasada, Martinelli había solicitado a Estados Unidos que considerara realizar el proceso de los dos hermanos juntos.
Martinelli ha explicado que el caso contra Ricardo Alberto y Luis Enrique lo inventó la exprocuradora Kenia Porcell, y que incluso durante ese período pagaron a firmas de abogados para que abrieran un proceso contra él y sus hijos.
"El caso de mis hijos lo inventó Kenia Porcell. Puedo enseñar y publicar que me trataron de montar un caso en Estados Unidos, le pagaron casi un millón a una firma allá. El caso de mis hijos es igual", dijo la semana pasada Martinelli.
El líder de Realizando Metas recalcó que sus hijos darán la pelea en Estados Unidos mediante las herramientas judiciales que les permite el sistema.
La semana pasada, el expresidente fue absuelto del caso por supuesto pinchazos, tras lo que envió un mensaje de unidad al pueblo panameño.