nacional

Martinelli: "Seguimos cambiando la vida a los colonenses"

RedacciónWebEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de la ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, entregó este jueves 4 de julio la última fase del proyecto Irving Saladino, que comprende 260 apartamentos de los 500 que se construyeron en esta obra que está ubicada en el sector de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas en la provincia de Colón.

Durante el acto, el mandatario destacó que este es un gobierno que hace, que está pendiente de todo y enfatizó que seguirá trabajando en el año que queda de gobierno porque todos los colonenses y todos los panameños en general merecen un país mejor.

"Son 260 apartamentos que hoy entregamos de los 500 que se construyeron que contarán con calles, sistema pluvial, agua potable, alcantarillado sanitario, sistema eléctrico prepago y tratamiento de aguas servidas, entre muchos otros beneficios que le mejorarán la calidad de vida a estos colonenses", señaló el Presidente de la República.

El mandatario dijo que vienen muchos proyectos para la ciudad de Colón que generarán nuevas plazas de trabajo como la expansión de varios puertos en la provincia.

Mencionó además que ya se está trabajando en el proyecto de la Cinta Costera de Colón que le mejorará la imagen a la provincia.

Igualmente hizo el llamado a la empresa IBT para que contrate a la cantidad de trabajadores necesarios para que puedan entregar a tiempo el nuevo hospital de Colón, porque dijo "los colonenses merecen su nuevo hospital, merecen una mejor atención de salud".

El presidente Martinelli, al hablar de las bondades y beneficios de este proyecto, aprovechó para hacerle un llamado a los medios para que destaquen adecuadamente las obras del gobierno que se desarrollan para mejorar la calidad de vida al pueblo.

“Es lamentable ver como usan a una persona que está casi convicta, acusada y probada de que se ha robado millones de dólares me quiera meter en algo que no tengo nada que ver, la vez pasada fue un drogadicto que tampoco tengo nada que ver, pero los medios de oposición en vez de resaltar las cosas buenas se olvidan de proyectos como el Irving Saladino que le está cambiando la vida a muchos colonenses”, agregó el Presidente.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel explicó que este proyecto en total brindará unas 500 soluciones habitacionales, es decir, que unos 2 mil 500 colonenses que vivían en casas condenadas, damnificados por incendios y desplomes hoy cuentan con una vivienda digna.

"Esta es una promesa más que cumple este gobierno para beneficio de Colón", dijo la ministra.

Por su parte, la señora Milza Newell, quien habló en nombre de los beneficiados, mencionó que ella vivió por 10 años en un albergue y que hoy se cumple su sueño de tener una vivienda propia.

"Escuche antes mencionar muchos proyectos para Colón y ninguno se hizo realidad, hasta este proyecto Irving Saladino que hoy nos devuelve la esperanza de una mejor vida", señaló esta beneficiada.

Este proyecto, que se construyó a un costo de 33 millones de balboas, contribuirá a bajar el déficit habitacional en esta provincia.

Cada apartamento posee un área de construcción de 45 metros cuadrados.

También cuenta con una subestación de policía, un centro cultural, COIF, una infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol y dos parques infantiles.

El Gobierno Nacional invierte en la provincia de Colón en proyectos habitacionales unos 86 millones de balboas y actualmente se construyen grandes proyectos como Nueva Providencia, Praderas de Buena Vista.

También rehabilitación de los edificios en Río Alejandro, La Feria y urbanización Portobelo.

En este evento estuvieron presentes ministros y vice ministros de Estado, directores de instituciones, autoridades locales y familias beneficiadas

Más Noticias