nacional

Más de 300 efectivos del Senafront reforzarán frontera con Colombia

En medio de una visita de la jefa del Comando Sur, general Laura J. Richardson a la selvática provincia de Darién, se anunció que más ...

En medio de una visita de la jefa del Comando Sur, general Laura J. Richardson a la selvática provincia de Darién, se anunció que más de 300 efectivos del Senafront serán desplegadas en esa zona para fortalecer la seguridad en el cordón fronterizo de Panamá con Colombia y contrarrestar cualquier amenaza en las rutas migratorias.

Darién es el punto de entrada de miles de migrantes -sobre todo venezolanos- en su ruta hacia EEUU. Richardon junto al ministro de Seguridad, Juan Pino realizaron una visita a la base binacional Panamá-Colombia en Alto Limón, y a la base de la quinta brigada del Senafront, en Metetí.

Pino, y la general del Comando Sur coincidieron en la necesidad de trabajar en equipo para atender temas migratorios y enfrentar las amenazas del crimen organizado, durante una visita realizada a Darién “Trabajamos juntos como equipo con Panamá”, indicó Laura Richardson.

Desde el 12 de octubre, EEUU decidió no admitir a migrantes venezolanos que ingresen por la frontera con México, ni por Darién.

En la gira de trabajo a Darién también estaban presentes , el director del Senafront, Oriel Ortega, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta y el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Stewart Tuttle.

La general Richardson participó, durante su visita a Darién, de la condecoración de la subteniente Susania Misselis y de la sargento segunda Beyra Navas por estar entre las primeras unidades de SENAFRONT en participar de los programas de asuntos civiles y seguridad ciudadana.

Más Noticias