Mayín Correa: El debate presidencial, es “cojo e incompleto”
“Será un debate que está cojo e incompleto por la ausencia, de quien, según los sondeos de opinión, hoy son los favoritos para ganar las elecciones de mayo: que no son otros que Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino”, aseguró.
Panamá- El debate presidencial, es “cojo e incompleto” sin la participación del candidato a vicepresidente Jose Raúl Mulino, en representación de los partido Alianza y Realizando Metas (RM).
"En primer lugar quiero solicitar a secretaría, que copia de mi Incidencia de hoy sea enviada a los Magistrados del TE", indicó.
“Qué lástima que los magistrados del Tribunal Electoral se dejaron presionar y cedieron, sacando a (José Raúl) Mulino, (candidato a vicepresidente por el Partido Realizando Metas), del debate presidencial, para complacer a sus adversarios políticos”.
Hoy lunes se realizará el primer debate presidencial televisado de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024. “Será un debate que está cojo e incompleto por la ausencia, de quien, según los sondeos de opinión, hoy son los favoritos para ganar las elecciones de mayo: que no son otros que Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino”aseguró.
Mediante acuerdo del pleno publicado en el Boletín Electoral oficializó la designación de Mulino como el representante de la nómina RM y Alianza para los tres debates presidenciales.
Si Martinelli se encuentra asilado, Mulino es su suplente, “lo lógico es que Mulino sea su vicepresidente en los debates, como inicialmente lo determinó el TE”.
“Denuncio públicamente, la falta de transparencia de estos debates”, y quiero añadir que “lo grave es que queda en duda la confianza y transparencia de los Magistrados electorales”.
“No quiero pensar que él TE, se está prestando para una componenda, que busca extender al candidato a la vicepresidencia, Mulino, la persecución que contra Martinelli han tenido los poderes económicos durante los últimos 10 años”.
Pido a los tres Magistrados que se rectifique, y se permita la participación de Mulino en los debates.