Mayín propone ajustes para jubilados que siguen trabajando (Video)
Desde esta perspectiva, la diputada considera que es un acto de justicia asegurar que aquellos que continúan aportando, independientemente de su edad, reciban los beneficios adecuados.
La iniciativa surge en respuesta a la realidad que enfrentan miles de jubilados en Panamá que, a pesar de haber alcanzado la jubilación, continúan trabajando y tienen cuotas de sus jubilaciones y salarios descontadas por la Caja del Seguro Social.
Actualmente, la legislación no contempla ajustes o aumentos en las jubilaciones, a pesar de que estos jubilados están cotizando al sistema de seguridad social en dos ocasiones: a través de sus jubilaciones y de sus salarios activos.
LEE TAMBIÉN:. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La diputada Mayin Correa defendió su propuesta ante la Asamblea de Diputados con argumentos sólidos.
Durante su sustentación, Correa destacó cómo el costo de vida ha aumentado en las últimas décadas en Panamá, y cómo las jubilaciones actuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de aquellos que se han jubilado. La diputada argumentó que muchas de las disposiciones de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, que buscaban abordar esta situación, no se aplican o han perdido relevancia con el tiempo.
El proyecto de ley presentado por Correa busca establecer una fórmula equitativa para aquellos jubilados que todavía pueden contribuir con su trabajo y aportes al sistema de seguro social. En base a sus cotizaciones, se espera que reciban ajustes en sus pensiones que actualmente están reservados para personas más jóvenes.
Desde esta perspectiva, la diputada considera que es un acto de justicia asegurar que aquellos que continúan aportando, independientemente de su edad, reciban los beneficios adecuados.
El proyecto de ley lleva el nombre de "Ley Que Modifica la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, que Reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social y Dicta Otras Disposiciones".
A través de esta propuesta legislativa, la diputada Mayin Correa busca no solo abordar la situación financiera de los jubilados activos, sino también garantizar que el sistema de seguridad social sea justo y equitativo para todos los contribuyentes.
Etiquetas