Médicos piden al MINSA uso del Dióxido de Cloro
Un grupo de médicos en Panamá pidieron ayer al ministro de Salud Luis Francisco Sucre que autorice el uso del tratamiento terapéutico Dióxido de Cloro para los pacientes Covid-19.
El presidente de la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV) capítulo de Panamá, Doctor Ricardo Velásquez Larrinaga entregó por segunda ocasión una carta dirigida al ministro Sucre para solicitar la colaboración y apoyo en la utilización del tratamiento terapéutico
En la carta que fue entregada en el despacho superior del ministro se indica que la organización cuenta con médicos y químicos todos al servicio de la población panameña y con la única finalidad de salvar vidas, tal cual lo juramentaron hipocráticamente.
"No podemos ver que cada día muere un ser humano... para salvar una vida hay que actuar y es por esa razón dirigimos esta nota a su despacho comunicándole nuestra decisión de manera formal. para que luego no se intérprete nuestro actuar como una acción irresponsable", dice la nota..
Los médicos le puntualizan al Ministro Sucre que por no existir tratamientos que garanticen la vida de los panameños contra el Covid-19, y por contar con el respaldo de médicos y científicos de todo el país para el análisis, estudios y pruebas con el Dióxido de Cloro, "¡Lo utilizaremos!".
En la carta, los miembros de la COMUSAV Panamá le expresan al ministro que apelan a su razonamiento no sin antes recordar que usted como ente regulador y principal responsable de la salud de los panameño, es que (hacemos la solicitud) en primera instancia para evitar en gran medida más muertes de la población panameña.
El Doctor Velásquez agregó que hay evidencias de curación con el Dióxido de Cloro, no sólo de la Covid-19 sino de otras enfermedades, por lo que espera que el Minsa reaccione positivamente.
COMUSAV tiene presencia en 22 países y tiene a Bolivia, como nación emblemática, donde según reportes, hay evidencias de cómo el Dióxido de Cloro está frenando la pandemia.