Messi se acaba su era...
El tiempo inmensurable que pasó se nos va la vida, se nos va el fútbol. El reloj para el argentino Lionel Messi, se le convirtió ...
El tiempo inmensurable que pasó se nos va la vida, se nos va el fútbol. El reloj para el argentino Lionel Messi, se le convirtió de arena, su ritmo es vertiginoso, como el que él impone en la cancha, doblegando a sus rivales también, le corre con prontitud, sus páginas se escriben a prisa, la duración de su era ha llegado a su último tramo, tiene plazo de caducidad para alcanzar el olimpo de los dioses y besar el oro sólido de la Copa del Mundo.
Más allá de todo, la pregunta sería ¿lo logrará, se quedará con corona? y hacer olvidar las glorias pasadas de Diego Armando Maradona.
Son únicamente 7 partidos, no tiene margen de error, esta vez sus aliados son fieles, pero más jóvenes. El deseo es solidario, la voluntad es innegable y la esperanza intacta que le falta a la Scaloneta, para ser el nuevo rey del Mundo.
Jugar para Messi, también produce una carga extra, es tener un saco de piedras en las espaldas o no recuerdan el fracaso en Brasil, donde no pudo darle esa alegría a su pueblo, se le esfumó el título y donde lo irrespetaron, tildándole hasta de ”pechi frío”, término despectivo entre los “Che”.
Varios componentes de la albicelestes: Tagliafico, Di María, De Paul, han manifestado que buscarán con demasía la Copa para Messi. Es claro siempre será un juego colectivo, donde cada uno tiene su rol y responsabilidad, cuidado que se equivocan los conceptos y finaliza en una frustrada obsesión.
Si hay un partido que nos desvela es el debut de "La Pulga" de Argentina ante Arabia Saudí. Son amplios favoritos por historia y jerarquía, pero el recuerdo de lo que sucedió hace cuatro años obliga al campeón de Copa América a tomarse muy en serio esta largada.
Para Rusia 2018, debutó con un inesperado empate 1-1 contra la ignota Islandia, duelo en el que el capitán Messi desperdició un penal. El punto de partida condicionó al dos veces campeón mundial para el resto de la competencia, que terminaría con la eliminación ante Francia en los octavos de final.
Los de la pampa llegan a Catar con la autoestima en la estratosfera. Campeón de la Copa América 2021, primer título en 28 años e invicto hace 36 partidos, a uno de igualar el récord mundial que estableció Italia entre 2018 y 2021 ¿que más se puede pedir?
“El partido más importante ahora es el del debut, se juega desde lo emotivo”, dijo el técnico Lionel Scaloni, para una nueva presentación mundialista. “Un resultado positivo te genera una actitud diferente. Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino pensar en nosotros.
Al frente tendrán a unas modestas “Aguilas Verdes” que alegan estar preparados para este fabuloso evento con elementos de experiencia en la anterior Copa del Mundo. Su estratega, desde una perspectiva de aficionado, está “maravillado” de enfrentarse con Messi.
Argentina, no me hagas llorar, entra en mi lista de favoritos prioritarios, como la potenciada Brasil de Tite y sus 9 atacantes que meten miedo; la consistente Alemania y la campeona Francia que mantiene su módulo técnico táctico de Didier Deschamps.
Las casas de apuestas más prestigiosas del mundo también siguen la misma línea de favoritos. Según la encuesta de la agencia Reuters, estos son los porcentajes sobre qué equipos tienen la opción principal de alzar la Copa: Brasil (45%), Argentina (15), Francia (14), Alemania (7), Inglaterra (5), Bélgica (5), otros (8).
Eruditos, gurús, analistas y aquellos que se tildan de saber de fútbol han dado sus favoritos. Estamos en el Mundial señoras y señores, todo lo que opine la gente, es válido y respetable, pero en el ocaso de su carrera, ¿Podrá alcanzar la hazaña el genio del fútbol?. ¡Salgan a triunfar!