Metro de Panamá establece medidas tras la apertura del segundo bloque
Todos estos ajustes se hicieron siguiendo la guía de autocuidado que han sido instaladas en trenes, estaciones, zona de máquinas recarga, torniquetes y andenes, para orientar a los pasajeros.
Tras la apertura del segundo bloque de actividades económicas en el país, el Metro de Panamá informó de las nuevas medidas que se tomarán para controlar la cantidad de personas que aborden sus trenes, además del incremento de su flota, con la finalidad de garantizar una capacidad de transporte del 40% y de esta forma evitar la propagación del virus.
REGÍSTRATE AQUÍ
La empresa estableció que se han hecho adecuaciones al sistema para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19 y debido a esto, apelan a la conciencia de todos los usuarios para que, además de seguir la guías, planifiquen sus viaje con tiempo antes de salir de casa y si no es para ir a trabajar, preferiblemente realice las diligencias en horas de menor movimiento.
Entre algunas medidas, le piden a las personas evitar las horas de mayor demanda del servicio, siempre que sea posible y recargar recarga previamente sus tarjetas a través de los medios electrónicos.
A la hora de utilizarlo, mantener el mínimo de 1 metro de distancia, usar mascarillas, además, procurar dejar siempre salir a las personas para luego ingresar al tren.
Todos estos ajustes se hicieron siguiendo la guía de autocuidado que han sido instaladas en trenes, estaciones, zona de máquinas recarga, torniquetes y andenes, para orientar a los pasajeros.
Con la medida de toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y el levantamiento de la cuarentena total, el horario de operación de la red Metro se mantiene de lunes a sábado 5:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
De la misma forma, se informó que a medida que se vaya viendo el comportamiento de la demanda con la apertura del resto de los bloques, se irá analizando la reapertura paulatina de las estaciones que permanecen cerradas.