Miguel Esteban desde chico visitaba el Matías Hernández
Miguel Esteban González, locutor, presentador y escritor panameño, reveló a “Crítica” que cuando tenía 10 años visitaba junto con sus padres el hospital Matías Hernández, porque tenían un familiar recluido en ese lugar, y asegura que todo lo que observó en ese lugar fueron muchas cosas. Tanto así que las plasmó en su libro "El Asilo Santo" que presenta en la Feria Internacional del Libro. El presentador de TV explicó que visitar ese hospital lo impactó porque veía muchos ancianos abandonados.
Además de eso, mezcla la historia de una estudiante de enfermería llamada Katy Almanza, quien pierde a su padre de una manera trágica; unos le cuentan que se suicidó, pero ella realmente no cree esa historia y empieza a investigar.
Para escribir dicha obra le tomó 9 meses y lanzó 800 ejemplares, pero asegura que después de la Feria del Libro mandará a imprimir más. "El Asilo Santo" es una novela que brinda esperanzas, a pesar de que siempre son oscuras y existe una lucha constante entre el bien y el mal.