Minera Panamá defiende su última propuesta presentada a Gobierno
En el comunicado interno, afirman que están trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes de la fecha límite del 14 de diciembre impuesta por el Gobierno de Panamá.
Directivos de la empresa Minera Cobre Panamá tratan de ofrecer tranquilidad a sus colaboradores con relación a las conversaciones que sostienen sobre el nuevo contrato con el Gobierno Nacional para seguir operando.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En un comunicado firmado por directivos y dirigido a los trabajadores, brinda un informe sobre las negociaciones, pero recalcan que están optimista, a pesar del ultimátum del Gobierno, que deben firmar en pocos días un acuerdo con respecto a la mina de cobre o procederá con medidas alternas para la operación de esa instalación.
Cobre Panamá aseguran que están haciendo todo lo posible para proteger sus trabajos y el futuro del negocio.
En el comunicado interno, afirman que están trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes de la fecha límite del 14 de diciembre impuesta por el Gobierno de Panamá.
Las conversaciones continúan y a través de la última propuesta, que presentaron el 9 de diciembre, se esfuerzan por cumplir con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que brindar las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de Cobre Panamá.
Tal como lo solicitó públicamente el Gobierno, estiman que su propuesta proporcionaría al Gobierno al menos $375 millones en ingresos por impuestos y regalías para cada uno de los próximos 10 años al precio actual del cobre.
Agregan que "Si incluimos las contribuciones a la seguridad social de la empresa y de cada uno de los empleados, y otros pagos por permisos, agua y municipios, Cobre Panamá y sus empleados contribuirían con más de US$500 millones cada año en ingresos al Gobierno a los precios actuales del cobre".
Están convencidos que la última propuesta logra los objetivos de ingresos del Gobierno y también proporciona las condiciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina.