Ministro de Presidencia quiere dictar línea de periódicos
La polémica surgió hace una semana, cuando tras la concentración en la Cinta Costera contra la corrupción, un grupo se dirigió a protestar frente al edificio Miramar donde reside el presidente Juan Carlos Varela.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán reiteró que el Gobierno no tolerará protestas frente al edificio Miramar y que no permitirá acoso verbal contra la figura del mandatario Juan Carlos Varela.
Alemán sostuvo que la ciudadanía tiene que respetar la investidura y el cargo del mandatario y que se tomarán medidas correctivas contra quienes transgredan esa advertencia.
El funcionario también pretendió dictar la línea editorial de “La Estrella de Panamá” y trató de demeritar al diario “Panamá América”, ambos medios escritos que publican los escándalos y las denuncias de supuesta corrupción dentro del actual gobierno.
"De los periódicos de Martinelli nada me extraña, pero sí me llamó la atención de un periódico que, lamentablemente, le dio mayor prominencia a un grupo minoritario de esa manifestación, que fue a irrespetar al señor presidente a su casa", dijo el funcionario en el programa Radar de TVN.
El ministro recalcó que él como funcionario tiene derecho a opinar sobre la línea editorial de los medios de comunicación.
La polémica surgió hace una semana, cuando tras la concentración en la Cinta Costera contra la corrupción, un grupo se dirigió a protestar frente al edificio Miramar donde reside el presidente Juan Carlos Varela.
Una vez allí, los manifestantes gritaron consignas como "Ahí está el ladrón", haciendo alusión al jefe del Ejecutivo.
Un día después, el Consejo de Gabinete emitió un comunicado en el que expresó su total rechazo a la acción de aquellas personas.
Fue precisamente Alemán quien leyó el documento, haciendo advertencia de sanciones contra los ciudadanos que se acerquen al Miramar para protestar contra la administración panameñista.
En tanto, el directorio del Partido Panameñista sacó un comunicado cuestionando la protesta contra Varela y alegó que el mandatario “ha respetado la independencia del Ministerio Público y el Órgano Judicial y ha sentado el precedente de que nadie está por encima de la ley, y eso aplica (hasta) para todos los que son parte del Gobierno”.
Etiquetas