Minsa: Confirma 67 casos de malaria y 37 casos de leishmaniasis
Las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica y coordinaciones con otras regiones endémicas, a fin de controlar la migración de pacientes afectados por malaria y leishmaniasis.
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), a través informe epidemiológico de la Dirección Metropolitana de esta semana, reportó 67 casos confirmados de malaria, y 37 casos de leishmaniasis.
Las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica y coordinaciones con otras regiones endémicas, a fin de controlar la migración de pacientes afectados por malaria y leishmaniasis.
El reporte del Minsa revela que un total de 75 son los casos, de los cuales 8 se han descartado y 67 están confirmados por malaria, siendo los afectados 46 hombres y 21 mujeres, además que por caso diagnóstico no son autóctonos.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los pacientes contagiados visitaron áreas endémicas como; la comarca Guna Yala (Armila, Tubuala y Ailigandí), Chepo en la comarca de Madugandí y la provincia de Darién.
La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito y ocasionada por cualquiera de cuatro diversos parásitos de la sangre, llamados Plasmodia. El mosquito Anofeles transmite la enfermedad a las personas.
Confirman 37 casos de leishmaniasis
Por otra parte, la región Metropolitana se confirman 37 casos de leishmaniasis y 8 sospechosos, afectando a 23 del sexo masculino y 14 del sexo femenino, en su mayoría de los corregimientos de Pedregal, Las Garzas, Betania, Ancón, la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, San Francisco y Veracruz.
La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral. El tipo cutáneo causa llagas en la piel.
Etiquetas