Minsa sigue esperando al coronavirus
El Gobierno continúa con su labor de mantener a la población informada, sobre la prevención del Coronavirus, esta vez en un conversatorio con los llamados influenciadores, a quienes se les explicó cómo se está actuando ante esta alerta.
Durante la jornada, la doctora Lourdes Moreno, jefa del departamento de epidemiología, indicó que se mantienen preparados para enfrentar cualquier caso que en el Aeropuerto de Tocumen, están pendiente a los pasajeros que lleguen de Irán, Corea del Sur, Italia y China, de igual forma la hacen vía terrestre y acuática.
Según la información que brindaron las autoridades se han evaluado a más de tres mil personas, se tomaron 21 muestras en sospechosos, pero que todas dieron negativas, por lo que se encuentran capacitando a personal de salud y de la Fuerza Pública para que estén preparados de llegar un caso.
Según Moreno, de darse un brote, el Hospital San Miguel Arcángel, está preparado, así como se está habilitando un salón en el hospital Susana Jones, en Villa Lucre, para que se atiendan a todo aquel que presente los síntomas.
Las pruebas para coronavirus deben salir en un tiempo récord de tres horas, indicó Moreno, ya que el Instituto Gorgas ha priorizado realizar estas pruebas a las personas que resulten sospechosas.
En caso de que en las comarcas se de un brote, las autoridades indicaron que hay un departamento encargado de atender los casos.
En los próximos días se estaría lanzado un "call center" para que a través de esa línea telefónica las personas que presenten sintomatología puedan reportarla, o en caso tal lo hagan familiares y así poder actuar con premura.
La Dra. Moreno, destacó que de darse algún caso estarían informando en conferencia de prensa, para así seguirle el rastro a las personas que estén cerca del paciente que fue diagnosticado.