Misa en ocasión del Día de Donación de Órganos
Una misa de acción de gracias se ofició en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), en ocasión del Día de la Donación de Órganos y Tejidos.
Las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Panameña de Trasplante, asistieron a la eucaristía.
La directora nacional de Promoción de la Salud, Ana Helena Mata explicó que la persona interesada en ser donante de órgano tiene que llenar una tarjeta indicando su deseo de donar; para el próximo año la tarjeta va a ser digital en la cédula o licencia de conducir.
“Lo primordial es que la persona comunique a sus familiares que quiere donar sus órganos cuando muera, para que sus deudos cumplan con la voluntad de la persona”, dijo Mata.
Por su parte, el director de la Organización Panameña de Trasplante, César Cuero, manifestó que, en Panamá, desde 1985, se han realizado 3,983 trasplantes a nivel nacional.
Informó que este año se han realizado 39 trasplantes renales de donantes vivos y fallecidos. Pero no es suficiente porque la lista de espera es de 300 personas entre adultos y niños que requieren un trasplante renal.