El Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de carácter intransferible, para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de B/. 5 mil balboas por familia, para la adquisición de viviendas nuevas cuyo precio de venta no exceda la suma de B/. 40 mil, y cuyo ingreso familiar no supere los B/. 1,200.
Redacción WebCon la participación de unas 50 empresas promotoras, dos bancos estatales y tres privados, el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Javier Baruco, inauguró la versión número 6 de Expomivi que se lleva a cabo totalmente gratis en ATLAPA, los días 19, 20 y 21 de julio, en horario de 1:00 p.m a 9:00 p.
m viernes, y de 12:00 p.
m.a 8:00 p.m el sábado y domingo, en la que se espera la participación de miles de panameños, que podrán optar por una vivienda propia, ya que a través de esta actividad se promociona el Fondo Solidario de Vivienda, también conocido como el Bono de los B/.
5 Mil, que desarrolla a nivel nacional el MIVIOT.Baruco, indicó que hasta el momento “más de 10,500 familias panameñas hoy tienen una vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional que proporciona el abono inicial de B/.
5,000 y que permite, gracias al interés preferencial, que el beneficiario pueda tener una casa propia, pagando una letra que apenas sobrepasa los B/.100 mensuales”.En esta feria se brindarán charlas informativas sobre: Permiso de Ocupación, y Temas de Seguridad; Requisitos y Trámites para la Emisión de un Contrato para el Suministro de Agua; Línea 1 del Metro de Panamá; Cómo presentar una queja en ACODECO, Garantías y Cláusulas Abusivas; Inscripción de Escrituras y Beneficios que ofrece el MIVIOT; Fondo Solidario de Vivienda, entre otros.Al respecto la Ministra del MIVIOT, Yasmina Pimentel, dijo “ya son más de B/.53 millones que se han desembolsado a nivel nacional, beneficiando a unas 51,573 personas, entre adultos y niños, residentes en las provincias de Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Panamá, que hoy en día cuentan con una vivienda propia”.El Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de carácter intransferible, para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, por un monto de B/.5 mil balboas por familia, para la adquisición de viviendas nuevas cuyo precio de venta no exceda la suma de B/.40 mil, y cuyo ingreso familiar no supere los B/.1,200.Actualmente, se modificó el Decreto Ejecutivo número 57 del 14 de marzo de 2011, por el 384 del 25 de junio de 2013, que aumenta a B/.40 mil el precio de las viviendas que pueden ser compradas con el Bono de los 5 mil.