“Hay una gran falta de conciencia. Yo les aseguro que es gente que vive cerca y que se beneficia de la escuela pero son capaces de hacer un acto como este”, dijo la ministra de Educación.
Thays Domínguez / HerreraLa ministra de Educación, Lucy Molinar, deploró el robo ocurrido esta madrugada en la escuela general de San Martín, en Cerro Batea, y aseguró que los involucrados podrían ser personas de la misma comunidad, por lo que pronto serían capturados por las autoridades. Según Molinar, existe una gran falta de conciencia entre la comunidad, ya que son capaces de realizar actos vandálicos y robos en una escuela de su propia comunidad.
Según dijo, los moradores y padres de familia están colaborando con las autoridades para dar con el paradero de los involucrados en el robo.
“Hay una gran falta de conciencia.Yo les aseguro que es gente que vive cerca y que se beneficia de la escuela pero son capaces de hacer un acto como este”, dijo la ministra de Educación.Según se informó, antisociales ingresaron al plantel presuntamente en búsqueda de las becas universales, sin embargo al no encontrarlas vandalizaron y hurtaron varios sacos de arroz del comedor escolar.
Las declaraciones de Molinar se dieron durante la inauguración en el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, de una feria científica y sobre el medio ambiente, en la que participaron estudiantes de diferentes planteles educativos de la provincia de Herrera.