Monagrillo bajo el plomo
Se hace imprescindible una investigación seria, profunda de la responsabilidad policial, que determine la falta de cuidado y el nivel de riesgo del accionar delictivo de extrema violencia.
El trágico suceso en Monagrillo, donde sicarios perpetraron un ataque que resultó en 7 víctimas entre fallecidos y heridos, constituye un acto criminal, especialmente en un contexto de campaña política.
¿Dónde está el control territorial para asegurar la tranquilidad el día de las elecciones?
Es una negligencia inexcusable. Sicarios violaron la seguridad ciudadana de una comunidad pacífica de Chitré. Se hace imprescindible una investigación seria, profunda de la responsabilidad policial, que determine la falta de cuidado y el nivel de riesgo del accionar delictivo de extrema violencia.
La falla es específica en planeamiento e inteligencia, no preveer el escenario violento que se materializó de grave tiroteo causando 5 heridos y dos personas un menor de edad fallecidos.
¿Dónde estaba la Policía Nacional, la ronda, los linces? Es un fallo de inteligencia. Fueron sorprendidos.
Este ataque tuvo planificación, armas, plan de escape fue una operación criminal de ejecución sin importar los daños colaterales es la prueba fehaciente del fallo de seguridad del Frente Interno.
Se requiere de una investigación interna dentro de la zona policial de Herrera donde estuvo el fallo, o la negligencia profesional, ya que le violaron su sector de vigilancia.
Alguien tiene que ser investigado y sancionado severamente su reglamento de policía lo contempla.
No puede quedarse en el discurso del ministro de Seguridad y del jefe de Policía: .... “es un pase de factura entre pandillas” ...guerra de territorios entre bandas etc...
El nuevo gobierno tiene que revisar las políticas y procedimientos actuales de la seguridad ciudadana el Frente Interno que cada día que transcurre cada día está más en manos de los sicarios.
Exigir responsabilidad profesional y certeza de castigos a los responsables por negligencia en sus deberes de funcionarios de policía.
Etiquetas