Monseñor Ulloa recomendó escrutar y votar por la mejor persona
Recomendó a no votar a “ciegas” es hora de escrutar a la persona que tenga el llamado a cambiar y transformar a Panamá.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó hoy, a través de su homilía en la misa oficiada en la Basílica Menor Don Bosco por motivo del Miércoles de Ceniza, que el tiempo de Cuaresma debe servir también para reflexionar sobre a qué candidato le voy a dar el voto, independientemente de que sea de un partido político o independiente.
LEE TAMBIÉN: Empieza compra de mariscos por llegada de la Cuaresma
Puntualizó que el buen ciudadano está obligado en votar por la mejor persona porque el cambio de Panamá está en sus manos.
Ulloa aclaró que jamás podrán indicar a los fieles por quién votar, pero la Iglesia como madre y maestra está obligada a evocar a la conciencia para que voten el próximo 5 de mayo, por la mejor persona y que no sea porque es de un partido político o un candidato independiente.
El cambio de Panamá está en manos de los panameños, por lo que recomendó a no votar a “ciegas” es hora de escrutar a la persona que tenga el llamado a cambiar, transformar y el bien común de Panamá
El arzobispo metropolitano dijo que el tiempo de la Cuaresma no es darse un banquete de pescado sin pensar en el hermano, que no tienen que comer y que muchas veces ignoramos.
Dijo que no sirve de nada el ayuno, oración y sacrificio si en este tiempo no hay una conversión para ser mejores hombres y mujeres.
Alentó a la feligresía en este periodo a abstenerse de la “lengua”, que es peligrosa y hace más daño a las personas.
Hizo un llamado hacer un acto de querer iniciar el camino para la gran fiesta de la Pascua que da sentido a la existencia, porque si Cristo no ha resucitado y si nosotros no vamos a resucitar…"Somos unos desgraciados".