Moradores de Santa Librada Rural llevan más de un mes como el gorgojo
Pasado el mediodía, salieron a la vía principal de Kuna Nega para llamar la atención de las autoridades, el tráfico se vio afectado por esta transitada arteria.
La paciencia se le agotó a los moradores del sector de Santa Librada Rural en el corregimiento de Las Cumbres, quienes salieron a protestar ante la falta de agua potable que los aqueja desde hace más de un mes.
Los residentes trancaron la vía que da acceso a esta comunidad, con ramas de árboles y piedras para pedir a las autoridades una solución ante la falta del suministro que afecta también el colegio del área.
Leer También: CSS explica el desabastecimiento Se cansaron y salieron a buscar respuesta
Pese a que unidades de la Policía Nacional se mantenían en el lugar para controlar el tráfico, los lugareños no accedían a dar paso a los autos, señalaban que quieren abastecerlo con agua potable a través de carros cisternas, o en ocasiones les quitan el servicio a comunidades cercanas a ellos para darle agua de momento a Santa Librada Rural.
Mitzy Castañedas, moradora del lugar, indicó que los niños en la escuela primaria pasan trabajo sin agua.
Ver También: Docentes a la expectativa por designación de Ministro de Educación Algunas comunidades cerca a ellos sí gozan del agua potable
“Se hizo un proyecto de un tanque de reserva que abastece a San Francisco y Kuna Nega, pero nosotros que estamos aquí toda la vida, con más de 45 y 50 años de vivir en la comunidad, jamás habíamos tenido problema con el agua”, sostuvo.
Son alrededor de 400 familias las afectadas. Ya han realizado tres cierres de calle y aún no obtienen respuesta.
Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se apersonaron al sitio, pero los moradores exigían una solución inmediata y no una “curita a la herida”.
Etiquetas