Muerte de doctor Bernett sirvió como docencia para la lucha contra el Covid-19
Hasta en su muerte por Covid-19, el destacado pediatra y docente universitario Luis Felipe Bernett educó a sus colegas sobre cómo salvar otras vidas, ya que durante su convalescencia aceptó someterse a una serie de terapias experimentales contra la enfermedad.
Así lo expresó su hija, Gladys Bernett, en una entrevista dada a Radar de TVN en la que explicó que fue en realidad uno de los primeros contagiados en el país, y no fue sino hasta que ya sus síntomas estaban avanzados que estos eran por causa del nuevo coronavirus.
"Siento que él duró porque logramos probar ciertos tratamientos que todavía no había mucha certeza", dijo Gladys, con la voz quebrada. "Utilicen a mi papá (para intentar toda medicina posible). Así como él hizo con sus neonatos, que él intentaba todo para salvarlos. El ejemplo de mi papá sirvió para docencia".
Cuando se descubrió la enfermedad de su padre, acababa de morir el primer paciente con Covid-19 de Panamá, Norato González. Luis Felipe Bernett terminó siendo la víctima 27.
Gladys Bernett relató que cuando se enteró del diagnóstico de su padre, se aisló de su esposo y de su hijo de 5 años. Tiene 35 días de no verlos, a pesar de que no ha manifestado ningún síntoma aún.
Etiquetas