Mulino califica de extraordinaria reunión con bancada de "Vamos"
El presidente electo, José Raúl Mulino, dijo que la próxima semana se reunirá con las otras bancadas, como hasta el momento lo ha hecho con dos.
El presidente electo, José Raúl Mulino, describió como extraordinaria la reunión que sostuvo con alcaldes y diputados de la bancada independiente de la coalición 'Vamos por Panamá'.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Mulino afirmó al concluir el encuentro que, junto a los alcaldes y diputados de la bancada independiente, están comprometidos a evitar cualquier forma de descentralización paralela, calificándola como una 'sinvergüenzura' y enfatizando la necesidad de recuperar fondos mal utilizados.
Además, resaltó la importancia de una distribución equitativa de los recursos hacia los gobiernos locales, asegurando el respaldo del gobierno central para sus distritos.
Subrayó que esta reunión fue la segunda de su tipo y su propósito principal fue escuchar las necesidades y aspiraciones de los diputados jóvenes, buscando puntos de coincidencia para futuros proyectos de ley en la Asamblea Nacional.
Aclaró enfáticamente que estas reuniones no tienen ningún propósito de “comprar o alquilar diputados”, tales como compra de apoyos o distribución de cargos políticos.
Por otro lado, la diputada electa Janine Prado, líder de la bancada independiente Vamos, expresó en el encuentro con Mulino se reafirmó el compromiso del grupo de trabajar para el beneficio del país y la priorización de la gobernabilidad.
Hay temas de interés por la bancada como reformas al reglamento interno, disminución de gastos en la Asamblea Nacional y otros.
‘No Aceptará propuestas de una Junta Directiva Vencida'
En otros temas abordados con la prensa, Mulino advirtió sobre la urgencia de renovar la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), dejando claro que no aceptará nombres ni ternas de directores cuyos mandatos hayan expirado.
También anunció su intención de reunirse con el ministro designado de Salud, Fernando Boyd Galino, para abordar este tema y nombrar a los nuevos miembros de la junta directiva de la CSS.
Además, expresó su respaldo a la designación de Lucy Molinar como ministra de Educación, destacando su confianza en ella.
En cuanto a las impugnaciones contra diputados electos, el próximo Mandatario espera que el Tribunal Electoral (TE) defina todas las impugnaciones antes del 1 de julio, porque le gustaría tener, como presidente electo, una Asamblea Nacional completa a partir del 1 de julio.
“He transmitido ese mensaje sincero al Tribunal Electoral: en lo que a mí respecta, todos [los diputados] deben estar sentados en sus curules a partir del 1 de julio”, acotó.
De acuerdo con una lista de impugnados suministrada este miércoles por el TE, el número de demandados llega a 21.