Mulino, candidato favorito, prefirió debatir con el pueblo
Mulino, abanderado de los partidos Realizando Metas y Alianza, mantiene la mayor intención de voto en 34%, según una encuesta de la firma Doxa para el Instituto Panameño de Estudios Cívicos y la radio ArCa Media.
El candidato presidencial favorito, José Raúl Mulino, decidió no participar en el último debate presidencial organizado por el Tribunal Electoral.
Mulino, abanderado de los partidos Realizando Metas y Alianza, mantiene la mayor intención de voto en 34%, según una encuesta de la firma Doxa para el Instituto Panameño de Estudios Cívicos y la radio ArCa Media.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
A pesar de su ausencia, Mulino se encontraba anoche en un encuentro con residentes de La Siesta, Panamá Este, donde expresó su preferencia por debatir directamente con el pueblo.
“Aquí es donde yo debato con el pueblo con la gente que quiere escuchar por extenso a sus candidatos sobre sus propuestas en torno a los problemas de escasez de agua, desempleo y otros”, subrayó.
Argumentó que los problemas del pueblo panameño son demasiado graves como para involucrarse en lo que considera "chabacanería e insultos" entre los otros candidatos durante los debates.
Otro candidato ausente fue José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente, quien condicionó su participación a la presencia de Mulino.
En el debate, seis de los ocho candidatos abordaron temas como el empleo, la administración del agua (clave para el canal interoceánico) y la sostenibilidad.
Sin embargo, el evento nuevamente se convirtió en un escenario de ataques entre los candidatos y cuestionamientos sobre propuestas en materia de empleo y corrupción.
Tras este debate, los candidatos continuarán con sus actividades de proselitismo político y se prepararán para los cierres de campaña.
Las elecciones del 5 de mayo convocarán a más de 3 millones de panameños a las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN), 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período constitucional del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
Etiquetas