Mulino cuestiona aumentos salariales de última hora y Solís responde
La Contraloría subrayó que mantiene su compromiso con la legalidad y la Cultura de Corrección, reafirmando que continuará realizando acciones correctas y enmendando lo incorrecto.
El presidente electo, José Raúl Mulino cuestionó al contralor Gerardo Solís, por "aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno".
"Es toda una insensatez del Contralor pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno. Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posibles en el nuevo presupuesto", alegó Mulino.
Todo surge luego de una resolución de Contraloría por la cual se aprueba “el reglamento de la política de aumento de sueldo por mérito de los servidores públicos de la Contraloría General de laRepública y se modifica el manual del sistema de clasificación de cargos contenido en eldecreto núm. 149-ddrh de 8 de mayo de 2013 y se dictan otras disposiciones
El contralor Gerardo Solís emitió un comunicado justificando su decisión, alegando que "los funcionarios laboran en base a un manual de gestión por competencia y otro de clasificación de puestos para reconocer su capacidad, profesionalismo, estabilidad, productividad y mérito" y en ese contexto se diseñó un nuevo manual de clasificación de cargos, que actualiza la versión anterior de 2013, realizada bajo la administración de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.
El propio reglamento reconoce que los recursos presupuestarios serán gestionados ante la nueva administración, lo cual implica que se respeta la planificación presupuestaria del nuevo gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas", indicó Solís. La Contraloría subrayó que mantiene su compromiso con la legalidad y la Cultura de Corrección, reafirmando que continuará realizando acciones correctas y enmendando lo incorrecto.
Etiquetas