Mulino: Mi norte es la construcción de un nuevo hospital oncológico
El presidente electo, José Raúl Mulino, realizó este viernes una visita al Hospital Oncológico Nacional, donde reiteró su compromiso con la construcción del nuevo hospital especializado en oncología.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Durante su recorrido, Mulino expresó a la prensa nacional: "Mi presencia aquí confirma y reitera mi compromiso con este centro tan importante para nuestro país. No solo es crucial abordar la difícil situación actual que enfrenta, sino también asegurar la construcción del nuevo hospital oncológico según los estándares que se merece".
Asimismo, destacó la importancia de descentralizar la atención oncológica, anunciando la habilitación de unidades de tratamiento en diversas regiones del país, así como la implementación de un transporte gratuito para los pacientes que necesiten desplazarse hacia estos centros y ciudad capital.
"Es fundamental garantizar que todos los rincones del país tengan acceso a instalaciones adecuadas para el tratamiento oncológico. Vengo de presenciar las dificultades que enfrentan pacientes de Veraguas, Chiriquí y otras provincias, y mi objetivo es brindarles una atención más accesible y digna", enfatizó Mulino.
El presidente electo señaló que se fortalecerán las instalaciones donde sea posible y se construirán nuevas donde sea necesario, evitando la concentración de servicios únicamente en el Instituto Oncológico Nacional de la ciudad capital.
"La construcción de un nuevo hospital oncológico es una tarea delicada que requerirá recursos significativos, pero no escatimaremos esfuerzos para proyecto. La plata de la politiquería será destinada para esta obra”.
A su salida y tras reunirse con el personal médico del Hospital Oncológico, afirmó que seguirá adelante con una licitación dividida en etapas, empezando con el diseño conceptual de un nuevo centro.
"No es lo ideal, pero es lo que hay. Las próximas cuatro etapas se irán complementando con el tiempo, pero hay que empezar", dijo.
Acompañado de su esposa Maricel de Mulino y el ministro de Salud designado, Fernando Boyd, el presidente electo reafirmó su compromiso con mejorar la atención oncológica en el país durante su visita al Instituto Oncológico Nacional.