Mulino: "No vine a esconder la mugre, vine a limpiar"
Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, informó que el país no enfrenta una crisis fiscal, pero reconoció que se deben tomar medidas para evitar problemas mayores.
El Presidente José Raúl Mulino dejó claro este miércoles en su primer Consejo de Gabinete Ampliado que es momento de actuar. En un balance de sus primeros 100 días de gestión, resaltó el éxito del programa Mi Primer Empleo, el rescate de hospitales abandonados y un ambicioso plan para garantizar agua potable a todos los panameños.
"Aún quedan muchos panameños esperando mejores oportunidades", afirmó. Tenemos 1,725 días de trabajo por delante para llevar soluciones a nuestro país”, manifestó Mullino haciendo un llamado a sus funcionarios a que focalicen su trabajo en darle soluciones a la población panameña.
“Estos primeros 100 días nos sirvieron para frenar una bola de nieve de problemas que fue creciendo a lo largo de muchos años. Empezar a corregir esto es complejo, pero no imposible, debemos seguir cambiando las cosas”, aseguró el Mandatario panameño.
Compromiso con la salud y las finanzas públicas
Durante la reunión, Mulino subrayó la importancia de resolver la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) y la necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos.
Indicó que no fue elegido para seguir escondiendo la mugre debajo de la alfombra, “sino para limpiar, aclarar y poner la luz sobre el uso y destino de los recursos públicos”.
Lucha contra las listas discriminatorias
Mulino también se refirió a la defensa de Panamá frente a las listas discriminatorias que afectan su imagen internacional. "Atraeremos más inversiones", prometió, resaltando la necesidad de un equilibrio entre desarrollo y cuidado del medio ambiente.
Señaló que el país debe tener una gestión equilibrada entre el desarrollo y cuidado del medio ambiente.
El tema de la salud y la Caja de Seguro Social (CSS) fue parte de la reunión de Gabinete Ampliado. Mulino manifestó que la salud es un problema que su gobierno ya empezó a resolver.
“La CSS está trabajando para reducir la mora quirúrgica haciendo cirugías cardiológicas que tenían más de 150 días de atraso. Estamos abasteciendo al MINSA y a la CSS de medicamentos para que paulatinamente estén a disposición de la población”, resaltó el Presidente de la República.
No se olvidóp del agua
Aclaró que no se ha olvidado de problema de falta de agua potable en todo el país. “Estamos trabajando fuertemente en los anillos hidráulicos y con la nueva gestión del IDAAN que acaba de comenzar”.
“Insto a todos ustedes, gobernadores, ministros, administradores y directores a trabajar. Los panameños vienen sufriendo desde hace años, les pido que nos focalicemos siempre en sus problemas para darles soluciones urgentes”, dijo Mulino.
Compromiso de los ministros
Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, informó que el país no enfrenta una crisis fiscal, pero reconoció que se deben tomar medidas para evitar problemas mayores. "Estamos aquí para corregir el manejo de las finanzas públicas", indicó.
Urgencia en el trabajo conjunto
"Insto a todos los ministros, gobernadores y directores a trabajar juntos. Los panameños han sufrido demasiado tiempo", concluyó Mulino, apelando a su equipo para que se enfoquen en soluciones urgentes para el pueblo.
Etiquetas