Mulino: Problemas de CSS no se resuelven con protestas y marchas
El mandatario agregó que en este país "todo puede pasar", pero hizo un llamado a llegar a acuerdos "por las buenas"
El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó que los problemas del país y especialmente los que enfrenta actualmente la Caja de Seguro Social (CSS) no se pueden solucionar a través de marchas y protestas.
Mulino hizo esta declaración ante la posibilidad de que algunos gremios, que participan en las mesas de trabajo para salvar administrativa y financieramente a la institución, no estén de acuerdo con el resultado del proyecto de ley que el Órgano Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional, una vez finalizadas las fiestas patrias, para su análisis y discusión.
El mandatario agregó que en este país "todo puede pasar", pero hizo un llamado a llegar a acuerdos "por las buenas".
Insistió en la necesidad de salvar la Caja de Seguro Social, y expresó su esperanza de que el debate parlamentario sea enriquecedor y animado, aunque advirtió que no se puede permitir que se afecte a los ciudadanos alterando el orden público.
En cuanto al avance de las mesas de trabajo que abordan los temas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y servicios médicos, Mulino indicó que hay fluidez en las discusiones y que se están presentando propuestas, las cuales deben estar sustentadas económicamente. "Es en estas mesas donde se deben dilucidar, con números reales, los problemas", puntualizó.
Entre las buenas noticias, mencionó que se están realizando avances en el abastecimiento de insumos médicos para reducir la mora quirúrgica. Se programarán cinco cirugías diarias, con un aumento en los procedimientos cardiológicos, ortopédicos y de cataratas. También se están realizando compras de medicamentos para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos necesarios.
Etiquetas